martes, 9 de noviembre de 2010

Mueren dos reos en cárceles cubanas por auto agresión

Por Idalmi Núñez Reinoso y Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

Ciudad de La Habana, 7 de noviembre.― El desespero en las cárceles cubanas a llegado a tal punto que dos reos fallecen luego de que se auto agredieran en reclamo de beneficios.

El pasado 3 de noviembre, Alexeis Díaz Almaguer, de 33 años de edad, natural de Santiago de Cuba, falleció al auto agredirse, cercenándose el cuello.

Alexeis, hace más de 3 meses, solicitó a las autoridades del penal, un conduce para ser llevado a su casa a ver a su abuela y madre que se encuentran muy enferma y las autoridades le negaron el pedido.

El joven había sido condenado a 14 años de privación de libertad por un delito de robo de alimentos.

“En la prisión Quivican, provincia La Habana, el recluso Misael Leiva, se cortó el cuello, los brazos y las piernas en reclamo de asistencia médica”, informó el prisionero político José Luis Rodríguez Chávez.

“Las autoagresiones en las cárceles cubanas se ha convertido en una forma de protestar para los reos quienes han acudido a este método en reclamo de beneficios”, explicó el prisionero Jorge Alberto Liriano Linares.

“Resulta significativo y alarmante que solo en este año 2010 se hayan producido 34 intentos de suicidio en la cárcel de máxima severidad Kilo 8 en Camagüey donde permanezco recluido”, agregó Liriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario